lunes, 18 de mayo de 2015

Profesores 2.0

La creciente influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) nos permiten aprovechar al máximo la posiblidad de aprender y de enseñar, empleando los Recursos Educativos Abiertos (REA) que se imponen cada día más.

¿Podemos aprovechar esta posibilidad?
 Creo que si, podemos incentivar a los alumnos a que complementen lo que aprenden en clase con información que obtengan en la web, guiándolos a través de nuestro blog, donde podemos dejar disponible el material de estudio de cada clase que impartimos.

El Docente 2.0, no solo da clases magistrales, sino que debe guiar a los alumnos a dónde obtener la información más fidedigna sobre el tema tratado y a la vez aclarar sus dudas.  Sería algo así, como enseñar a aprender, pero acompañando a los estudiantes.


Mira cómo lo hacen estos Profesores 2.0
 
  

Aquí puedes ver un ejemplo de un post que complementa una conferencia que estamos dictando en la Semana de la Ciencia y la Tecnología  (Uruguay - 2015)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por comentarios o aportes: 
@WaldemarFontes


Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

No hay comentarios: