miércoles, 8 de agosto de 2012

Lanzamiento del libro Tres pingüinos y un elefante marino

El público presente en la sala Rusconi del Ateneo de Montevideo
El viernes 3 de agosto de 2012, en el Ateneo de Montevideo, fue presentado públicamente el libro "Tres pingüinos y un elefante marino" obra que obtuviera el Primer Premio en los Premios Anuales de Literatura del MEC 2011, en la categoría Teatro Infantil.

    

Varios amigos consultan cómo conseguir el libro
Para quienes quieran conseguir el libro, lo pueden pedir o encargar en cualquier librería de Uruguay,  lo distribuye GUSSI y es de Editorial RUMBO.

También se puede obtener el libro contactando por mail a srcattaneo@yahoo.com o al celular 099 253 833 (en Uruguay) o +598 99 253 833 (desde el exterior) 

Recientemente publicamos la  versión E-BOOK Kindle




Waldemar Fontes y Carmen Galusso leyendo partes de la obra 
La presentación al público de un libro es uno de los momentos más emocionantes y difíciles para un autor.  En ese momento, uno se expone y se arriesga.  Espera que muchas personas asistan y se interesen en la obra y quiere que todo salga bien.
En particular, este viernes 3 agosto fue una jornada de lluvia, viento y frío intenso. Desde el día anterior llovía y el viernes estuvo peor.  
Muchos amigos y conocidos que querían asistir al evento, me enviaron mensajes excusándose y era comprensible, con esas condiciones meteorológicas, no podía pretender que vinieran...
Sin embargo, cuando llegó la hora, comenzaron a llegar algunas personas y de a poco la sala se fue llenando y quedó casi colmada.
Realmente eso fue emotivo.  No tengo palabras para agradecer la presencia de tantos amigos y su presencia allí ese día, me conmovió.
parte de las donaciones recogidas
En la invitación que había circulado, convocaba a los asistentes a concurrir con un alimento no perecedero, que sería donado a la Asociación Voces de la Nueva Generación, para ayudar a niños carenciados y fue muy reconfortante ver que las personas que llegaban, traían sus contribuciones lográndose un importante aporte humanitario, que hizo más notable la presencia de este público.     

La presentación del libro fue iniciada con palabras de Carmen Galusso, directora de Rumbo Editorial, con quien habíamos publicado en 2006, mi primer libro "El pájaro de los hermosos colores" y fue muy interesante recordar el camino recorrido desde ese momento donde recién me daba a conocer como escritor, a esta instancia donde estábamos publicando una nueva obra que tenía el plus de ser el Premio Anual de Literatura en su categoría.
Sylvia Puentes de Oyenard hablando sobre el libro
En la mesa, nos acompañaba Sylvia Puentes de Oyenard, fundadora de la Asociación Uruguaya de Literatura Infantil (AULI) y que también había estado en aquella presentación de mi primer publicación en 2006.
Sus palabras, que están plasmadas en la contratapa del libro, fueron un honor tremendo que nunca terminaré de agradecer y sus comentarios durante la presentación fueron un atractivo que el público disfrutó, porque además de hablar del libro, nos hizo una reseña del origen de los títeres y su importancia como herramienta lúdica y educativa que interesa para los niños, pero que es disfrutada tanto por grandes como por chicos.

Cerrando la presentación me tocó decir unas palabras, a través de las cuales intenté agradecer a los presentes físicamente y a los no presentes allí, pero que vibraban junto a mí en ese momento dándome su apoyo de las más diversas maneras.
En ese momento, traté de expresar como transcurría para mi el proceso creativo y como enfrentaba esa lucha en solitario que el escritor lleva consigo mismo en estos tiempos de inmediatez y exceso de comunicaciones que hacen tan difícil lograr la concentración que podría tenerse en otras épocas de más calma y lentitud.  Aunque cuando la inspiración surge y se apodera del creador, ya nada logra distraerlo y entonces si, surge la obra.
Les comentaba a los presentes, que el hecho de haber obtenido este reconocimiento, me ponía frente a un nuevo reto, pues una vez que se ha obtenido un premio, las personas que te conocen esperan que produzcas algo nuevo y ese algo, ya no puede ser cualquier cosa sino que debe ser algo como mínimo similar a lo premiado y en lo posible mejor...
Ese reto entonces, es una motivación que deberá servir para seguir creando.
Enfrentado ese reto estamos, gracias por estar allí y por acompañarme en este proceso.  Cuento con ustedes para seguir adelante.

Para quienes quieran conseguir el libro, lo pueden pedir en cualquier librería.  Lo distribuye GUSSI y es de Editorial RUMBO.
Dice Sylvia Puentes de Oyenard : 
Waldemar Fontes ha integrado el paisaje antártico a su obra y ha proyectado la información con sentido lúdico. 
Tres pingüinos y un elefante marino se enmarca en esa idea y los títeres, género que han cultivado grandes figuras literarias, tienden puentes con todas las edades, especialmente con la infancia.
Esta obra, plena de afecto, promueve valores y permite al niño el ejercicio de la vida a través de los personajes.
Revalorizar un arte milenario es apuntar a la memoria de la humanidad y permitir el goce de los sentidos.




¿Quiéres obtener el libro? 
Lo puedes pedir en tu librería, lo distribuye GUSSI y es de Editorial Rumbo
costo: $ 150


Rumbo Editorial               

Por informes
Rumbo Editorial: 
Carmen Galuzzo
Email: rumboeditorial@gmail.com
distribuye GUSSI
Costo: $ 150














1 comentario:

D.Edelweiss dijo...

¡Felicidades! Que a este libro solidario les sigan muchos mas :)