viernes, 21 de marzo de 2014

Sur Polar V - Arte en la Antártida


El 26 de marzo de 2014, se inauguró la muestra de arte, SUR POLAR V, en la ciudad de Buenos Aires, organizada por el Programa Antártico Argentino, en paralelo con la realización de la XXV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos.
Esta es la quinta edición de esta muestra y la misma estará abierta desde el 26 de marzo al 9 de mayo de 2014, en el Museo del Agua, ubicado en el Palacio de las Aguas Corrientes, en Ríobamba 750, Buenos Aires, Argentina.
La curaduría está a cargo de Andrea Juan con la asistencia curatorial de Alejandra González y Lina Suspichiatti y exponen sus obras, artistas de Argentina, Canadá, Ecuador, México y Uruguay.

Uruguay está representado por María Agustina Fernández, artista plástica que ha viajado a la Antártida a bordo del buque ROU 26 VANGUARDIA en la campaña 2011-2012, de donde obtuvo la inspiración para sus obras que ya fueron exhibidas en el Museo de las Migraciones en Montevideo en el verano 2012-2013.

María Agustina Fernández, (Uruguay)

También exhibe sus obras, Waldemar Fontes, expedicionario antártico, escritor y aficionado a la pintura, quien muestra al público una serie de acuarelas, titulada "Los pingüinos y el Tango" que fuera pintada para su exhibición en el Día del Patrimonio 2013, en Uruguay.

Waldemar Fontes


Se pueden ver imágenes del montaje de la muestra en

  

No hay comentarios: